domingo, 13 de enero de 2008

La conciencia hablada



Esta es la historia de un soldado que regresó a casa, después de haber combatido en Bosnia, llamó a sus padres desde el aeropuerto..."Mamá,Papá...soy yo...", por fín he vuelto, pero quiero pediros un favor, me gustaría llevar a un amigo a casa; " Bien...", le respondieron, "nos encantaría conocerlo...". Pero hay algo que deberíais conocer, él ha sido brutalmente herido en combate, tropezó con una mina antipersonas y perdió un brazo y una pierna, no tiene a donde ir, quiero que venga a vivir con nosotros. " Nos duele oir eso, hijo...posiblemente podamos ayudarle a encontrar donde pueda vivir...".
"No, papá...no me has entendido, quiero que viva con nosotros..."
"Hijo, no sabes lo que estás pidiendo, alguien con un problema así, podría ser un gran estorbo para nosotros, tenemos que vivir nuestras vidas, no podemos permitir que algo como eso interfiera con ellas ahora que has vuelto, yo creo que deberías volver a casa y olvidar a ese joven, ya encontrará una forma de seguir adelante...".
El hijo colgó el teléfono. Los padres no volvieron a saber nada de él. Sin embargo, algunos días después, recibieron una llamada de la Policía, su hijo había muerto, al caer de un edificio. La policía concluyó que se trataba de un suicidio. Los sorprendidos padres acudieron y conducidos a la morgue para que pudieran identificarlo, efectivamente, era su hijo.... Pero para su horror descubrieron algo que no sabían, su querido hijo, sólo tenía un brazo y una pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario