martes, 5 de noviembre de 2013

PERROS RUSOS. "ANTI-TANQUE", EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.


Perros anti-tanque, perro bomba o perros mina. Así era conocida el abominable arma que utilizó el ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial para frenar los ataques de los tanques y vehículos blindados alemanes.
 Para su adiestramiento, a los animales se les hacía pasar hambre durante días, y posteriormente se les alimentaba debajo de los tanques.
De este modo, los perros asociaban que debían buscar su comida bajo estos vehículos.
Así, durante la batalla, los rusos adosaban a los lomos de los canes los explosivos y estos acudían a los tanques alemanes, donde se activaba la detonación.
La propaganda soviética sostuvo que con esta práctica lograron destruir 300 tanques enemigos. Sin embargo, el éxito de este método resultó, cuanto menos, dudoso. En no pocas ocasiones, los perros se volvían hacia los propios vehículos rusos; otras veces, estas armas involuntarias de cuatro patas se asustaban por el miedo que les producían los vehículos y escapaban.
Para defenderse, el bando nazi instaló lanzallamas en los tanques, lo que normalmente  desviaban a los perros de su camino; aunque algunos no se amedrentaban y seguía su camino mortal.
El entrenamiento de los perros anti-tanque continuó hasta, al menos, el año 1996.


No hay comentarios:

Publicar un comentario