miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Loteria Nacional

 
Los filósofos de nuestra historia mantienen que la lucha centenaria contra el moro aglutinó el germen de España y fraguó la unificación de sus cinco reinos. Mentira, ninguna guerra, ningún jefe con coraza, ni siquiera la selección futbolera de las hazañas internacionales y mundiales han logrado unir a un territorio tan dividido como este en el que los duques siempre han ido por un lado y los braceros por otro. Es como una manía.

En cambio, llega el 22 de diciembre y un milagro unifica a los aristócratas con los arrieros, a los quinceemes con los consejerosdelegados, al probo menestral con el catedrático de ciencias exactas, al tiraflechas colombiano con la señoradolores de Calatayud.. a todos. La unidad de los hombres y tierras de España se hace evidente ante la lotería de navidad, porque pocas cosas hay más unánimes e igualitarias que admitir civilizadamente lo repartido que está el premio y que le ha tocado a gente muy necesitada. Y como el gordo suele ser democrático y cae siempre en una pollería, luego salen los parroquianos en los telediarios descorchando una botella de sidra con los ojos espantados recibiendo la felicitación de banqueros, notarios, jubilados y los basureros que en ese momento pasaban por allí.
El gordo de navidad es uno de los valores de nuestra historia sin el cual carece de explicación razonable la unidad de destino en lo universal. Ni docedeoctubre ni leches, creo que el 22 de diciembre tendría que declarase fiesta nacional de precepto para celebrar como se merece el día del santo gordo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Incongruencia



Un caso de depravación absolutamente nefasto ha sido puesto a disposición de quien no tenía nada que ver con el asunto. Aunque eso no importa. Lo más grave es que nuestro hombre en cuestión, el protagonista del suceso, en lugar de engañar a su mujer con otra, se engañaba a sí mismo con su propia mujer. Algo, ya digo, inconcebiblemente lamentable. Y ahí no quedó la cosa. El sádico que nos ocupa (y hasta nos preocupa) se lo decía a su mujer para que ésta sufriese y con el sufrimiento no viese crecer a sus hijos, que en esos momentos se educaban sin control.

Y nada, el hombre no se arrepiente; lleva ya así veinte años y nada. Ahora le quiere poner un pisito a su mujer (y/o amante) y comprarle unos visones refrigerados para el verano. La cosa es engañar a su señora aunque casi le cueste la vida. Para que luego digan que la incoherencia no es amoral.
Frase:  " El amor es una goma de la que tiran dos infieles..., y cuando uno la suelta, le dá al otro en las narices..."

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La diarrea


Primero se empieza a notar un sudor frío, luego un calor abrasador; a continuación unos dolores abdominales fortísimos, inaguantables... Aumenta el ritmo cardiaco un 30% (aproximadamente), es entonces cuando comienza a alterarse la consciencia paulatinamente... La pupila se queda dilatada, desaparecen los reflejos de las extremidades… y ya irremediablemente se caga uno.
 
Es mala la diarrea, muy mala. Y si encima aparece cuando tienes hipo, ni te cuento.
Frase:  " No robes..., el Gobierno odia la competencia..."

jueves, 1 de noviembre de 2012

Intrusismo médico



Es muy común que las personas caigan enfermas, incluso las sanas, y también es muy común que el médico recete unas cuantas cajas de pastillitas en colores variados que (casualmente) suelen ser distintas según la enfermedad.

Hasta aquí todo normal. Pero ocurre que, generalmente, el enfermo sólo necesita para su restablecimiento la mitad de cada caja, y entonces viene aquello de que sobran diez o doce, que van a parar a ese cajoncito transparente (es que ya no dan cajas de zapatos como antes) con tapa de colores chillones comprado en el carrefourplanet en una oferta trespordos -¿o aquí nadie tiene en casa uno de esos cajoncitos?-, donde vamos metiendo los medicamentos sobrantes. Pues bien, por regla general, esos medicamentos que nos sobraron de nuestra pasada enfermedad sirven para recetárselos a las visitas que, entre patata frita y patata frita, nos anuncian cualquier dolencia, por poco parecida que ésta fuera a la nuestra.

Sin embargo, y ya es hora de decirlo alto y claro, no hay que fiarse. Aunque la visita manifiesta una gran satisfacción por el medicamento que les recetamos, y nos dice que a la hora de acostarse comenzará el tratamiento sin falta, en cuanto llega su casa lo mete en otro cajoncito que tiene, igual al nuestro (también mira las ofertas del trespordos) de medicamentos sin usar, para recetárselo a algunas de sus amistades.

Es fuerte, lo sé, pero alguien tenía que decirlo.

Frase: “ El alcohol es perjudicial para la salud, ¡¡Por eso debemos consumirlo lo más pronto posible!!.”