domingo, 6 de mayo de 2012

Hoy es el día de la Madre, la de uno, claro...



Dedicado a las madres:

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi madre:

- Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
“Si os vais a matar, hacerlo fuera. Acabo de terminar de fregar…”

- Mi madre me enseñó RELIGIÓN:
“Reza para que esta mancha salga de la alfombra”

- Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
“ Porque yo lo digo, por eso… y punto!!!

- Mi madre me enseñó PREVISIÓN:
“Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un accidente”

- Mi madre me enseñó IRONÍA:
“Tú sigue llorando, verás cómo te voy a dar una razón para que llores de verdad…”

- Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
“Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera”

- Mi madre me enseñó OSMOSIS:
“Cierra la boca y come…”

- Mi madre me enseñó CONTORSIONÍSMO:
“Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete…”

- Mi madre me enseñó FUERZA y VOLUNTAD:
“Te vas a quedar sentado hasta que te lo comas todo”

- Mi madre me enseñó METEOROLOGÍA:
“Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto”

- Mi madre me enseñó VERACIDAD:
“Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado”

- Mi madre me enseñó la MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
“Deja de actuar como tu padre!!!”

- Mi madre me enseñó habilidades como la VENTRILOQUÍA:
“No me repliques, cállate y contéstame: ¿Porqué lo hiciste?

- Mi madre me enseñó el LENGUAJE ENCRIPTADO:
“No me, no me… que te, que te…”

- Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:
“Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!”

- Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA DE ESPAÑA:
“Como sigáis así, os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a la Coruña”

- Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
“Tienes menos cerebro que un mosquito…”

- Mi madre me enseñó LÓGICA:
“Mamá, ¿Qué hay de comer?... COMIDA!!!”

- Mi madre me enseñó RECTITUD:
“Te voy a enderezar de un tortazo…”

La imagen que tenemos de nuestra madre en distintas etapas de nuestra vida:

- A los 4 años: “Mi Mamá, puede hacer cualquier cosa”
- A los 8 años: “Mi Mamá, sabe mucho, muchísimo…”
- A los 12 años: “Mi madre realmente, no lo sabe todo”
- A los 14 años: “Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto”
- A los 16 años: “¿Mi madre?, ¡Pero que sabrá ella!”
- A los 18 años: “¿Esa vieja?, Pero si se crió con los dinosaurios!!”
- A los 25 años: “Bueno, puede que mamá sepa algo del tema…”
- A los 35 años: “Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá”
- A los 45 años: “Seguro que mi madre me puede orientar”
- A los 55 años: “¿Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar…?”
- A los 65 años: “¡¡¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi madre…!!!

Es por todo esto que quisiera decir a voz en grito ¡¡¡ GRACIAS MADRE ¡!!

Pues Madre solo hay una…

No hay comentarios:

Publicar un comentario